Los trabajos que hoy se realizan consisten en movimiento de suelos y depresión de napas, mientras que ya se colocó el cerco perimetral y se instaló el obrador.
El proyecto será el primer establecimiento público de la provincia que genere su propia energía y tendrá una superficie total 3.049,66 m2 con tres niveles; subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y espacios técnicos.
En los niveles superiores se ubicarán espacios de trabajo, y una azotea técnica donde se instalarán los equipos de climatización y los paneles solares que generarán la energía que necesitará el edificio para su funcionamiento.
En la planta baja se ubicarán accesos, espacios de oficina, salas de reuniones y eventos, SUM, cocina, comedor; todos ellos vinculados al patio central y a espacios exteriores. En el primer nivel se ubicarán oficinas, en relación a una terraza accesible directamente vinculada con la plaza.
Se construye sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes. Su ejecución está a cargo de la UTE Dinale SA- Pecam SA, con un plazo de ejecución de obra de 720 días. La construcción de tipo sustentable demanda una inversión provincial de $253.826.497.