De esta manera, el Gobierno de Río Negro logró un aporte más para el sector turístico provincial, afectado seriamente por las consecuencias de la pandemia de COVID-19. El pago de esta ayuda económica llevará tranquilidad a los trabajadores del sector, ya que los empleados permanentes se encuentran cobrando este aporte, y había incertidumbre por los temporarios.
La Gobernadora Carreras destacó la respuesta brindada por Nación ante esta necesidad de trabajadores rionegrinos. “Le agradezco al Ministro Claudio Moroni su gestión ante nuestro pedido, atendiendo una situación comprometida de los trabajadores sobre todo del sector turístico. El Ministro ha tenido una excelente atención con nosotros y nos brindó las respuestas que necesitábamos, demostrando la voluntad de seguir trabajando juntos para acompañar a nuestros trabajadores”.
Este domingo por la mañana, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación se contactaron con el Secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, para confirmar el pago de este aporte a los trabajadores temporarios. Ahora, Nación enviará unos 150 CUIT de empresas rionegrinas para que ellas se encarguen de cargar los datos a los formularios correspondientes referidos a sus trabajadores. La operatoria será exclusivamente a través de Nación-Provincia- empresas, y viceversa.