Se trata de delantales plomados, gafas plomadas y protectores gonadales que fueron entregados a cada uno de los hospitales que cuentan con servicio de radiología.
El objetivo principal es asegurar un nivel apropiado de cuidado a las y los profesionales de la salud, pacientes y al medio ambiente, por lo que es indispensable que el personal de la institución esté adecuadamente protegido durante su trabajo al igual que las personas que así lo requieran, especialmente si se trata de pacientes pediátricos.
Es importante señalar que los Rayos X son potencialmente peligrosos y tienen la capacidad de alterar células y tejidos, por lo que todos los procesos que incluyen su utilización deben ser gestionados con sumo cuidado.
Debido a esto, todas las personas ocupacionalmente expuestas a las radiaciones deben implementar medidas de protección radiológica que regulen y controlen su uso.
La utilización de los elementos de Bioseguridad Radiológica atenúa la radiación dispersa que genera el Equipo de Rayos X, resguardando los órganos radiosensibles del personal expuesto y los pacientes.
Con esta entrega, Río Negro continúa reforzando el sistema sanitario y cuidando la salud tanto de la comunidad como a los profesionales de nuestro sistema sanitario.