En la ocasión, el ministro de Salud, Fabián Zgaib junto a autoridades nacionales y los titulares de las carteras sanitarias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Neuquén evaluaron la situación epidemiológica y las acciones y estrategias abordadas en cada una de las provincias patagónicas.
El Ministro Zgaib, explicó que desde la provincia “resaltamos el trabajo que se ha hecho en terreno de seguimiento con los contactos estrechos” y señaló que además se expuso sobre el intenso trabajo que se realiza en los laboratorios provinciales para la detección del virus.
“Pasamos de un laboratorio a tres en los puntos de mayor cantidad de habitantes de la provincia y próximamente vamos a pasar a cuatro”, explicó al respecto y agregó que “esto nos permite tener los resultados en muy poco tiempo, una vez que detectamos e hisopamos, y de esta manera salir a buscar y a aislar lo más rápido posible”.
El encuentro, del que participaron la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y las referentes de Epidemiología provincial Marcela Gonzales y Liliana Fonseca, formó parte del nuevo espacio de diálogo implementado por el Ministerio de Salud de la Nación para abordar de forma más específica la situación epidemiológica en cada región del país.
Por último, Zgaib valoró este nuevo espacio como una forma más de mantener el contacto fluido entre las provincias y el gobierno nacional en este contexto de pandemia.
“Poder brindar un panorama de nuestro escenario en forma más detallada y precisa es importante para avanzar en nuevas estrategias y abordajes en esta situación”, concluyó.