Fabiola Aguirre, referente de agentes sanitarios, explicó que se está trabajando con personal voluntario del servicio de Desarrollo Social para hacer hincapié sobre todo en la conciencia y la prevención por el COVID-19.
Aguirre indicó que “lamentablemente nos encontramos con un número muy alto de personas que no usan barbijos o tapabocas, visitan a otras familias y comparten el mate”.
“Este es un trabajo de hormiga, hay que tener mucho cuidado y desde nuestro lado hacer mucho hincapié en que no hay que juntarse, le damos todas las sugerencias y recomendaciones”, agregó.
En cuanto a las tareas realizadas explicó que además en cada visita “tomamos datos de salud, grupo familiar, control de niños y embarazadas, revisamos carnet y hacemos promoción no sólo con respecto a COVID-19 sino a la salud en general”.
Aguirre resaltó el trabajo en los barrios y expresó que “el rol del agente sanitario es fundamental en la atención primaria, somos los que caminamos la calle y llevamos a los vecinos mensajes prevención y promoción”.
Por último, solicitó a los vecinos que se tome conciencia “porque el personal de salud está cansado y agotado” y señaló que “muchos piensan que porque están en barrios alejados no llega el virus, pero no es así”.