El ciclo se emite los viernes, desde las 9, por el CanalMinEduRN de Youtube. El próximo 23 de octubre participarán referentes del sector científico-tecnológico y socio-productivo, docentes de Escuelas Técnicas, Supervisoras de Educación Secundaria y estudiantes de la modalidad.
“El objetivo de este cuarto encuentro es poder comprender, desde una perspectiva pedagógica, la importancia de involucrar en las escuelas a la agroecología como un modelo de pensamiento y de transformación social. La relevancia se encuentra en reconocer su complejidad al involucrar aspectos técnicos y sociales marcando una formación integral”, puntualizó la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Eliana Silva.
En ese marco, se abordará la inclusión de la agroecología en las escuelas en proyectos institucionales, su riqueza didáctica integradora y vinculadora con el contexto, el involucramiento con espacios sociales (huertas escolares, familiares y comunitarias) y la vinculación con otras instituciones públicas o sociales.
“Proyectamos este tema como la base de una nueva matriz de pensamiento y acción, que busca movilizar a nuestros y nuestras estudiantes a un papel comprometido socialmente”, indicó Silva.
Del conversatorio sobre Agroecología en las Escuelas: “Experiencias y articulaciones para la construcción de huertas escolares agroecológicas”, participarán referentes de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de Políticas Alimentarias del de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
También lo harán representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, el ProHuerta Patagonia Norte; el IDEVI, del INTA y la Asociación S.U.R. de Allen – Producción agroecológica- . Junto a ellos estarán, además, directivos de la Supervisión de Río Colorado y de los CET 11 (Viedma), 23 (Mallín Ahogado, El Bolsón) y 24 (Río Colorado), todos con orientación agraria; estudiantes y egresados.