Además, durante la jornada se capacitó a personal voluntario que colaborará con el seguimiento de los contactos estrechos.
La presentación se llevó a cabo ante autoridades provinciales, municipales y personal de salud, en el marco del Plan Detectar Nacional al que adhirió la provincia y comenzó a implementarse en las ciudades del Departamento de General Roca como primera etapa.
Se trata de una nueva estrategia que permitirá obtener resultados en menor tiempo y agilizar el trabajo en la atención y en el aislamiento de contactos.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que “es una herramienta más para hacer frente a este momento de la pandemia y remarcó que va cumplimentar todo el trabajo que se viene haciendo en la ciudad y en la región”.
“Es clave para fortalecer la búsqueda intensiva y permitirá no sólo tener los resultados en menos tiempo, sino realizar un abordaje más rápido con los pacientes y con sus contactos”, agregó.
Del acto participaron el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la subsecretaria de Cuidados Integrales, Silvia Neirot; el director del hospital, Osvaldo Ruiz Días y legisladores.
Capacitación a voluntarios
En este mismo marco, personal del hospital de General Roca capacitó a trabajadoras y trabajadores voluntarios que colaborarán con el seguimiento y el control de contactos estrechos.
Este trabajo se realizó con muy buenos resultados en la ciudad de Roca y consiste en realizar un seguimiento, telefónico y presencial, a todas las personas que sean contactos estrechos de los pacientes positivos de COVID-19.