La Mandataria se reunió primero con dirigentes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y de Cámaras de diversas localidades, y luego lo hizo con autoridades de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y sus socios.
En este marco, se analizó profundamente la situación actual y se siguió trabajando en detalles del protocolo que se pondrá en marcha ante la llegada de trabajadores migrantes a la provincia.
Las partes coincidieron en destacar la predisposición del Gobierno de Río Negro para sostener las actividades productivas a pesar del contexto de la pandemia, trabajando en conjunto con todos los sectores para minimizar el impacto y priorizando siempre el cuidado de la salud.
Se continuará trabajando junto a los intendentes e intendentas para fortalecer el análisis de la situación en cada región, ya que cada una tiene diferentes producciones y situaciones sociales particulares.
Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo y el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.