“El sábado vamos a dar continuidad a los factores de riesgo de 18 a 59 años, por eso pedimos a ese sector de la población que chequé su mail para el turno”, destacó Laura Arguello, jefa del vacunatorio del Hospital, quien por otro lado indicó que es indispensable que se acerquen con su certificado médico en el cual conste su patología.
En cuanto a las dosis aplicadas en el polideportivo municipal, Arguello indicó que “hasta el momento hemos recibido 15.000 dosis y llevamos aplicadas 12.000, lo que da un alto porcentaje de vacunación, pero seguimos esperando más dosis para seguir bajando en edad la aplicación”.
Durante estos días se está administrando la vacuna a personas de más de 60 años, y llevan aplicadas más de 3.500 dosis en una de las franjas etarias con más personas por vacunar.
Cabe resaltar que el ausentismo mejoró notoriamente ya que gracias a la campaña de comunicación, las personas chequean diariamente sus mails para comprobar si recibieron su notificación de día y horario del turno de vacunación y sumado a esto, el nuevo sistema hace que el mail no ingrese al Spam, sino, a la casilla de correos.