Se trata de los clubes Almafuerte, Juventud Unida, Club Atlético Puente Molina y Villa Unión; instituciones con un fuerte compromiso social que, con estos aportes, podrán invertir en obras de infraestructura que les permitirán potenciar sus actividades.
La ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, estuvo presente en el acto de entrega, y explicó que: “es muy grato poder cumplir con estos los compromisos asumidos por la Gobernadora Carreras, de ayuda a los clubes de nuestra provincia, porque es fundamental poder fortalecer el deporte y las actividades sociales que se realizan desde las instituciones”.
“Las entidades podrán avanzar ahora en sus remodelaciones y proyectos, teniendo en cuenta que los clubes cumplen un rol social muy importante en la contención e inclusión de la comunidad”, indicó Reynoso, quien estuvo acompañada por el intendente local, Diego Ramello.
Por su parte, Jonathan Arias, presidente del Club Atlético Almafuerte, mencionó que: “Tenemos más de 300 chicos en nuestras dos disciplinas que son fútbol y hockey. Con el aporte vamos a poder hacer una oficina en nuestro predio y terminar un albergue con merendero para las chicas y chicos que asisten a nuestras actividades”.
Otro club que recibió un aporte fue Juventud Unida. Su titular, Damián Gual, dijo que: “Contamos con 80 jugadores aproximadamente en la entidad, y esta ayuda nos permitirá seguir creciendo; terminar con la obra de vestuarios y tribunas. También, en un futuro, queremos avanzar con nuestra sede, en el Barrio Maldonado, para poder brindarles otras comodidades a las vecinas y vecinos”.
Los otros dos clubes que recibieron aportes económicos fueron Club Atlético Puente Molina y Villa Unión, quienes también podrán realizar diversas refacciones en sus instalaciones.