El pasado lunes, la Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, firmaron dos convenios de cooperación y capacitación en el marco de la implementación del plan de obtención de Hidrógeno Verde en Río Negro.
Uno de los convenios fue entre la Provincia, Nación y la Superintendencia de Trabajo, para el desarrollo de actividades de capacitación sobre el sistema de riesgos y la prevención de accidentes de trabajo en el proceso de obtención de Hidrógeno Verde.
Por otro lado, Nación, Río Negro y la Fundación UOCRA, firmaron un convenio de cooperación técnica y capacitación, que a través del programa provincial RN Trabajo + Futuro, tendrá como misión diseñar, implementar y evaluar programas y herramientas, para la formación profesional y especialización laboral.
“La inversión que se proyecta con el Hidrógeno Verde es la más importante del país y eso requiere de que estemos a la altura de las circunstancias con personal capacitado, por eso es que avanzamos en convenios para la formación de mano de obra”, destacó el Ministro Stopiello.
Asimismo, destacó la “predisposición que tuvo el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Fundación UOCRA para acompañar este proceso que redundará en puestos laborales”.