Esta herramienta financiera resulta un acompañamiento muy útil para los productores, ya que permite la posibilidad de elegir una maquinaria nueva y específica en base a sus necesidades productivas. Ya se han entregado, en este marco, 530 maquinarias diferentes en distintas localidades de la Provincia.
El Programa está destinado a la producción agropecuaria de frutos secos, olivos, forestal, frutas finas, agrícola o frutícola, o para prestación de servicio. El Gobierno de Río Negro acompaña el crecimiento productivo con estas líneas accesibles, bajo sistema leasing de 5 años, con una tasa subsidiada del 14% anual en pesos. El monto máximo a financiar es $7.500.000, aunque se puede elegir una maquinaria más costosa, poniendo la diferencia de forma particular.
El objetivo de esta política es fortalecer la matriz productiva de la Provincia y su diversificación. Cada acción que se viene realizando desde el comienzo de la gestión está orientada al crecimiento y eficiencia productiva; por medio de la aplicación o desarrollo de nuevas tecnologías, el agregado de valor, la incorporación de maquinarias que favorezcan el incremento o la mejora productiva, entre otras.
Para más información ingresar a www.minagri.rionegro.gov.ar o a www.fiduciaria.rionegro.gov.ar.