Las jornadas se realizaron días atrás en la sede de la Sociedad Rural de Los Menucos en las cuales 24 asistentes aprobaron el curso de Acondicionadores y 4 como Meseros. Los mismos quedaron habilitados para trabajar bajo la modalidad PROLANA.
En el encuentro de certificación estuvieron presentes la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y el presidente de La Sociedad Rural de Los Menucos, Santiago Martin.
“Todo los años se realizan el curso de esquila y acondicionamiento de forma paralela, pero este año debido a la alta demanda de las empresas de contar en tiempo y forma con acondicionadores habilitado bajo programa, se adelantó la capacitación”, explicó el coordinador ejecutivo provincial de PROLANA , Juan Bustamante.
PROLANA es un Programa que depende de Nación y se ejecuta en Río Negro a través de la secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria. El mismo, tiene el objetivo de obtener mano de obra calificada, y certificada en pos de mejorar la calidad de lana beneficiando la calidad para su comercialización.