La acción se lleva adelante de forma conjunta entre el Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN) y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Bariloche; y tiene como objetivo despejar la zona que será intervenida con maquinaria y personal de la empresa adjudicataria de la obra.
En ese marco, la Directora Ejecutiva del Ente, Laura Totonelli, explicó que “al mejorar el clima se retoman las tareas de hormigonado y para ello es necesario ordenar el tránsito ya que es una zona de circulación neurálgica, por lo que necesitamos la máxima colaboración posible para evitar inconvenientes y asegurar un flujo adecuado de trabajo para la realización de las tareas”.
En ese sentido, detalló que “se trabajará junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, para informar la necesidad de dejar despejada todas las zonas de banquinas."
“A partir de este mes se habilitaría por disposición municipal el acarreo y multa, en caso de automóviles que estén ubicados en lugares donde se indique que está expresamente prohibido estacionarse”, informó la funcionaria.
Más adelante, y sobre la peligrosidad de estacionar en lugares no habilitados, sostuvo que “es importante destacar que al dejar estacionados los automóviles en zona de banquina a los peatones se les dificulta notablemente la posibilidad de circular, lo cual los pone en una situación de mayor riesgo y vulnerabilidad”.
Cabe recordar que la elaboración del proyecto y su ejecución están a cargo de Vialidad Rionegrina del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro.