Se recordó en tal sentido que los funcionarios responsables de esta cartera tomaron contacto con los vecinos antes y durante la ejecución de la obra.
Asimismo, coincidiendo con las opiniones vertidas por la Cámara de Comercio, se instruyó a la empresa contratista para optimizar el proyecto inicial en cuanto a los materiales y técnicas que permitirán adelantar los plazos previstos, como así también para realizar un plan de señalización que agilizará la accesibilidad al Cerro Catedral por las calles alternativas, trabajando en el mejoramiento de las mismas de ser necesario.
Si bien la obra pública se vuelve polémica cuando afecta intereses particulares, es importante destacar que especialmente ésta, tan necesaria y largamente esperada, tiene como objetivos fundamentales no sólo fomentar el turismo, sino también preservar la seguridad vial.
Cabe remarcar que es propósito y responsabilidad Ministerio de Obras y Servicios Públicos mitigar los efectos negativos individuales de la obra para compatibilizarla con el interés del conjunto, pero se asevera que en ningún caso corresponde la paralización de los trabajos.