Las temáticas de los talleres surgieron del trabajo conjunto de supervisores y equipos directivos de las ESRN y los CET, sumado al trabajo que se venía realizando desde los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP).
Lo talleres estuvieron relacionados al “Reconocimiento y tránsito de las emociones como herramientas para la convivencia escolar”, de “Conflictos de convivencia surgidos a partir del mal uso de las redes sociales” y sobre “Estrategias de comunicación para resolver conflictos escolares”.
“Este programa, junto con otros dos programas coordinados por la Dirección General de Educación como los son Puentes y Encontrarnos, vienen a sumar esfuerzos y a realizar un trabajo integrador para mejorar la convivencia escolar y los modos de habitar las escuelas”, explicó la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar.
Cabe destacar, que en lo que va del 2023 ya participaron más de 3000 estudiantes de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Pomona, Valcheta, Pilcaniyeu, Cipolletti, Mallín Ahogado, San Antonio Oeste, Ingeniero Huergo, Beltrán, General Conesa, El Bolsón, Guardia Mitre, Las Grutas, Sierra Grande, Villa Manzano, Catriel, Fernández Oro, Allen, Villa Regina y Cinco Saltos.
La iniciativa estuvo a cargo del equipo de Promoción de Derechos de la Secretaria de Derechos Humanos y se realizaron, en paralelo, desde la Sede Central en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.