Acompañado por el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo, también se realizó un repaso de los convenios escolares de alimentos, insumos y transporte que se llevan adelante conjuntamente en las comisiones de fomento de la provincia.
Además, se conversó sobre las nuevas cláusulas en los convenios que permitirán más agilidad en la prestación de los servicios.
Actualmente, la cartera educativa amplía la cobertura y el alcance de los convenios escolares en la provincia. De esta manera, en convenio de alimentos, de la firma de 29 acuerdos en 2023, este año se llegará a la firma de 34 convenios. En mantenimiento, de 20 convenios en 2023, se pasa a 32. En lo que respecta a insumos, de 28 convenios, este año se firmarán 33 y en lo que respecta a transporte, de 23 convenios se pasa a 29.
Los convenios escolares establecen una transferencia de recursos financieros de la Provincia para que las comunas pongan en funcionamiento los comedores y transportes escolares, y desarrollen el mantenimiento edilicio e insumos de las escuelas de la zona, según corresponda.
Para quienes no firman los convenios, el Ministerio realiza licitaciones de los servicios respectivos.