La rotonda está en el acceso a la localidad y tiene intersección con las rutas nacionales 250 y 22. La determinación del Gobierno Nacional de paralizar la obra pública afectó de forma directa a los vecinos, ya que los trabajos quedaron en un estado de intransitabilidad e inseguridad vial absoluta.
A esto se le suma la lluvia de los últimos días que complicó aún más la situación, sumado al intenso tránsito registrado habitualmente.
Como respuesta rápida y efectiva a los ciudadanos de Choele Choel, el Estado provincial decidió llevar adelante distintos trabajos, que tienen que ver con la recomposición de 2.500 metros de desvíos.
A través del aporte de dos motoniveladoras, dos camiones volcadores, una pala cargadora y material de cantera acopiado, Vialidad Rionegrina realizó el enripiado y acondicionamiento para optimizar el estado general de transitabilidad de los desvíos y zona de camino.
La obra paralizada es clave y estratégica para la provincia y la región por su potencial e impacto en distintas actividades productivas y económicas.