Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Policía

El Gobierno dispuso un aumento del 35% en el cupo de combustible para unidades policiales

El Gobierno de Río Negro, a través de la Jefatura de Policía dispuso un aumento del orden del 35% en el cupo para combustible que se distribuye en todas las unidades policiales de la Provincia.

Fecha: 20 de agosto de 2013
El incremento se hará efectivo a partir de septiembre próximo, y redundará directamente en un mayor trabajo de prevención en la toda la Provincia.
 
El aumento se aplica proporcionalmente a cada jurisdicción de acuerdo a la cantidad de móviles con que cuenta cada una de ellas, dependiendo de la unidad operativa.
 
Cabe recordar que la cobertura del gasto de combustible se realiza a través de un Fondo Permanente, que se renueva periódicamente a partir de las rendiciones de las distintas unidades.
 
El aumento se aplica no solamente como consecuencia del aumento en el valor de los combustibles producidos en los últimos meses, sino también para hacer frente a la demanda que significa el incremento en la flota de patrulleros y camionetas de la fuerza de seguridad, así como una intensificación de los patrullajes preventivos. De esta manera, se cumplen dos objetivos fundamentales, como lo son dotar de mayor cantidad de vehículos a la provincia con el combustible suficiente para lograr un mejor servicio y una mayor seguridad.
 
Esta modificación es parte de un plan integral encarado por el Gobierno de Río Negro para equipar a la fuerza de seguridad tanto en la cantidad de móviles con la incorporación de 87 patrulleros, 37 camionetas, cuatriciclos; motocicletas, entre otros elementos; como así también incrementar la cantidad y calidad del recurso humano, a partir de la capacitación en las distintas escuelas de formación policial existentes en la Provincia.
 
Esta política incluye además la jerarquización de distintas unidades policiales subiéndolas de categoría, con el consecuente aumento de la cantidad de personal y recursos para la prevención y control del delito.
 

Temas relacionados

// Page // no data