Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Función Pública

Salud: Provincia apuesta al diálogo para resolver desafíos de trabajadores

En el Ministerio de Salud provincial se reunió la Mesa de Trabajo Sectorial de Salud, integrada por representantes del gobierno y de cada una de las entidades sindicales que representan a los trabajadores del sector.

Fecha: 17 de julio de 2024
Río Negro anunció el aumento del 20% en el valor del punto de la guardia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el encuentro, se anunció un aumento del 20% en el valor del punto de guardia, atendiendo así uno de los principales reclamos planteados por el sindicato en las mesas de trabajo previas.

Las autoridades explicaron que los detalles específicos sobre cómo este incremento beneficiará al personal médico y no médico serán definidos este viernes en la la reunión de la Mesa de la Función Pública, donde también se comunicará la fecha de implementación del aumento.

Asimismo, se informó sobre la realización de auditorías de las guardias hospitalarias con el objetivo de mejorar el ordenamiento y la eficiencia.

Tanto UPCN, ATE como también ASSPUR plantearon la necesidad de capacitación del personal, en especial del Área de Recursos Humanos de cada hospital de la provincia. Como así también la incorporación de personal.

Participaron la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; el secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Jose Pacayut; y la secretaria de Planificación y Gestión Administrativa, Myrna Lamberto.

Por los gremios participaron Cesira Mullally y Marisa Albano por ASSPUR, Marcelo Vidal y Roberto Mazzei por UPCN, y Carolina Suarez, Andrea Pravata, Rodrigo Vicente por ATE.

El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con el diálogo y la cooperación para resolver los desafíos del sector de la salud pública, en pos de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y garantizar una atención de calidad a todos los ciudadanos.

Temas relacionados

// Page // no data