El programa se desarrolla en la Escuela Náutica Provincial de Viedma durante toda la semana en horarios de mañana y tarde, involucrando a alumnos de distintas instituciones educativas de la localidad.
En este sentido, Mauricio Vergauven, uno de los referentes de la gestación del proyecto afirmó que “comenzamos con un acercamiento a los docentes de la ciudad para que propongan actividades náuticas dentro de las clases de educación física y en esta parte del año estamos poniéndolo en práctica” y añadió que “desde el instituto acompañamos con alumnos en calidad de voluntarios para brindar más seguridad a los chicos”.
Además Vergauven sostuvo que “por el contexto y el entorno geográfico con el que contamos, creemos que son prácticas que deberíamos tener más a mano aprovechando la infraestructura y el equipamiento con el que cuenta la Provincia en la Escuela Náutica” y finalizó con que “hay buena expectativa y predisposición de los chicos porque conocen el río de otra manera y salen del entorno de práctica de educación física habitual en el patio de la escuela”.
Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional, Guadalupe Gorriti, dijo que “creemos que es muy importante que los chicos vivan esta experiencia en un ámbito de recurso natural como lo es el río, por lo que estamos poniendo a disposición el recurso material y humano de la Secretaría de Deporte para llevar adelante el proyecto”.
Actualmente participan del programa las escuelas CEM 154, CET 6, CEM 84, ESRN 19, ESRN 80 y ESRN 8 con 18 grupos que suman alrededor de 400 alumnos y alumnas.
De esta manera la Provincia incentiva el desarrollo de la actividad náutica, acercando la misma a más jóvenes que a través de los recursos del estado se interesan por el canotaje y pueden practicarlo.