“Estaremos en San Antonio Oeste, la Región Sur y El Bolsón. En la Región Sur, sobre todo, contar con verdura fresca de calidad a veces es difícil transportarla desde las zonas productoras, entonces nosotros estamos trabajando en esta línea en proveer a la gente misma del lugar que pueda producir su verdura y consumirla, y si lo que sobra, puedan comercializarlo en parajes de la cercanía”, explicó.
Reinoso destacó la importancia de visitar los invernaderos en esta etapa del año: “Sabemos que en los valles las actividades productivas ya comenzaron debido al aumento de las temperaturas. Sin embargo, en la Región Sur y la Zona Andina el inicio se demora aproximadamente un mes y medio. Por eso, queremos evaluar cómo han resistido los invernaderos el invierno y detectar cualquier necesidad a la que podamos asistir antes de la nueva temporada”.
El recorrido tiene como objetivo continuar planificando las tareas para la temporada 2024-2025, que está próxima a comenzar: “Queremos asegurarnos de que los productores cuenten con todo lo necesario para que sus actividades sean exitosas, especialmente en el marco de este programa tan importante para nosotros. Además, estamos coordinando con el Ministerio de Desarrollo Humano para ampliar el alcance del programa a más comunidades”, concluyó el Secretario.