Weretilneck destacó el trabajo del Gobierno Provincial para garantizar la seguridad jurídica de las familias que recibieron las escrituras de sus hogares, luego de muchos años de espera.
De las 36 escrituras entregadas, 32 fueron gestionadas por medio del IPPV, mientras que las restantes cuatro a través de la Ley Pierri. De esta manera, más familias rionegrinas cumplen con el sueño de contar con un título de propiedad, lo que les brinda la posibilidad de vender o formalizar una herencia segura para sus familias y seres queridos.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, valoró el trabajo mancomunado entre la Provincia con organizaciones intermedias y vecinos: “Hoy es un día muy especial por todo lo que significa este trabajo”.
“La entrega de la escritura tiene que ver con que ustedes han terminado de pagar la vivienda”, destacó Echarren refiriéndose a las familias y agregó: “Esto es una cuestión solidaria, que es importante destacarlo con el trabajo del IPPV, que gracias al aporte de ustedes puede avanzar en mejoramientos habitacionales, en Suelo Urbano, en infraestructura o escrituras”.
Durante la jornada, el Gobierno de Río Negro entregó aportes a instituciones locales, fondos necesarios para que continúen con su normal funcionamiento, cumpliendo un rol clave para la comunidad.
Recibieron aportes la Fundación San José Obrero, la Fundación Proyecto Nahuel Rosa, la Asociación Civil El Brote, la Asociación Civil Centro de Rehabilitación Integral Patagónico, la Asociación Civil Club Social y Deportiva Escuela Rica, la Cooperativa de Trabajo Jóvenes por Bariloche Limitada y la Asociación Civil Orientación para la Joven.
Con respecto a la entrega de aportes a instituciones locales, Weretilneck afirmó que esto representa “una gran inversión para el futuro de estas entidades que trabajan hace muchos años, día a día, para el beneficio de su comunidad”.
A propósito, el Ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Juan Pablo Muena, destacó que “Río Negro va a realizar transferencias a instituciones que están trabajando y mucho por Bariloche. Siempre decimos con el Gobernador que los primeros involucrados en llevar adelante un gran trabajo en cada uno de los municipios, y también en la provincia, son las instituciones intermedias”.
“En cada uno de los barrios tenemos fundaciones, instituciones y asociaciones que vienen trabajando hace tiempo. Yo les quiero agradecer el gran compromiso, el gran trabajo, el esfuerzo que vienen haciendo hace muchísimo tiempo, en un contexto social complejo. Seguiremos desde el Gobierno y desde el Ministerio recorriendo cada una de las instituciones para seguir acompañándolos durante todo este año”.
Acompañaron al Gobernador el Intendente de la localidad, Walter Cortés; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; el Diputado Nacional, Agustín Domingo; el Legislador, Carlos Valeri, y la Legisladora, Marcela González Abdala.