Durante el acto, el Gobierno Provincial entregó 16 escrituras a familias de la localidad, que fueron gestionadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Con este documento, las familias podrán formalizar una herencia segura para sus seres queridos.
El Gobernador Weretilneck felicitó a las familias que recibieron sus escrituras, quienes “cierran una etapa. Desde la Provincia los queremos felicitar y agradecer porque esto significa que han pagado la totalidad de sus viviendas, y pagar las deudas es de buenos vecinos”.
“Su compromiso y sacrificio en pagar las cuotas significa el ingreso de fondos para que el IPPV pueda seguir haciendo otras obras fundamentales para otros vecinos”, subrayó el Mandatario.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro sigue trabajando para que más familias rionegrinas puedan cumplir su sueño de la casa propia.
Por otro lado, en el marco del programa “Junto al Municipio – Construyendo Provincia”, Weretilneck entregó al gobierno local un aporte superior a los $19 millones, correspondiente a la primera cuota, para la obra del nuevo playón multideportivo ubicado en el barrio Otto Krause. La inversión total de la obra asciende a $79.3 millones.
En este sentido, Weretilneck destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipalidad: “Esta es una obra importante para que la comunidad tenga donde recrearse”. Cabe destacar que esta obra beneficiará a unas 250 familias del barrio y contará con un perímetro cerrado de 660 m2 y sanitarios.
Acompañaron el acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el Interventor del IPPV, Mariano Lavin, la Legisladora Silvia Morales y demás autoridades provinciales y municipales.