Se destacaron las exposiciones de las cabañas: La Txapela, de Gabriel Jaca, que obtuvo el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra de la raza Hereford; Don Juan, con la premiación del Gran Campeón Macho de la raza Aberdeen Angus y Murmullos con la distinción de la Gran Campeona Hembra Aberdeen Angus
En total, se presentaron 180 animales de las razas Angus y Hereford, de los cuales se vendieron 147 ejemplares, lo que representa más del 80% de las ventas.
En la raza Angus, se destacaron los 15 machos Puros de Pedigree vendidos con un promedio de $9.500.00 y los 49 machos Puros Controlados con un promedio de $5.175.000. En hembras, se colocaron 29 Angus Puros Controlados con un promedio de $3.200.000.
En la raza Hereford, se vendieron 37 machos Puros Registrados con un promedio de $4.800.000 y 9 machos Puros de Pedigree con un promedio de $6.650.000. También se colocaron hembras en distintas categorías, con valores que rondaron entre $3.150.000 y $4.650.000.
La apertura estuvo a cargo del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy. Durante el acto, Banacloy destacó que “las exposiciones rurales son un espacio clave para mostrar el trabajo de las cabañas y generar oportunidades de incorporación de genética. Aun en un contexto de incertidumbre, los productores sostienen la inversión y eso habla del compromiso del sector con el futuro de la ganadería rionegrina”.
Las exposiciones de primavera continuarán el próximo fin de semana en Patagones y Viedma, seguirán en General Conesa, luego en Choele Choel y cerrarán en General Roca. En cada una de ellas, la provincia acompaña con un aporte de $5.000.000 destinado a fortalecer la organización y respaldar el trabajo de las Sociedades Rurales locales.