Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se recuerda tomar las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas; las situaciones de excesivo calor y la exposición a la luz del sol en estos días pueden afectar la salud causando que el organismo comience a perder líquidos y sales minerales rápidamente, provocando síntomas tales como desmayos, dolores de cabeza, náuseas, sueño e incluso convulsiones.
Por tal motivo, se recomienda evitar la exposición solar demasiado tiempo o bien en horarios en los que los rayos solares se proyectan más verticalmente. Además, es necesario utilizar la protección solar adecuada y renovarla cada dos horas.
El golpe de calor es una condición que se da cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y puede ser grabe si no se actúa a tiempo.

En este sentido los síntomas que se presentan son, dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida -caliente y seca-, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal.
Ante estos síntomas, consultar con su médico o asistir al centro de salud más cercano.