El film, protagonizado por Elena Roger, Betiana Blum, Lito Cruz, Patricia Sosa, Adriana Aizenberg, y Fabián Gianola, apunta a generar conciencia y reflexión sobre temas como la donación de órganos, la paternidad; amistad, cooperativismo, esperanza y la solidaridad.
El ciclo de encuentros con estudiantes de nivel medio empezó hoy en los colegios Paulo VI y Vecchi, el CEM N° 8 y la ESPJ N°2. Mañana, las proyecciones continuarán en los CEM 19, 18, 80 y 91, y finalizarán el viernes en los CEM 141, 4, 84 y 19.
Al hablar de la experiencia de llevar su película a los colegios secundarios, Sánchez recordó su época de director del Teatro Moliere en Buenos Aires, en la que además de presentar en el ámbito escolar obras del dramaturgo, humorista y actor francés, “hacíamos audiovisual, la obra de teatro y un debate”.
El mismo proceso empezó a desarrollarse hoy en Viedma, con una película que, definió quien la ha dirigido, “es muy interesante en lo que respecta a hablar de la donación en general, en el sentido de lo afectivo; y en lo material, específicamente, la donación de órganos”.
Agregó que “entrenar eso tiene que ver con hablarlo muchas veces, y un lugar perfecto son los colegios, porque los chicos, después, se lo comentan a los grandes.”
Cabe señalar que antes de llegar a Viedma, la película “Otro corazón” fue estrenada en salas comerciales de Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y Mendoza, a la vez que tuvo presentaciones en Mar del Plata, Bariloche y Tucumán.
Respecto a la recepción obtenida de los alumnos que participaron en la proyección y debate, Tomás Sánchez comentó que “fue estupendo, porque la película habla de vida y ellos están vivos.”
En ese sentido, indicó que este tipo de ciclos para adolescentes “genera un movimiento importante”, porque – sostuvo- “de otra manera sería más complejo acceder con esta clase de película y reflexiones; el arte tiene como misión hacer reflexionar y acá estamos.”