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A raíz de la situación sanitaria y el crecimiento de casos de COVID-19 en Río Negro el Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) comunicó que las urgencias e internaciones se gestionarán en los centros prestadores, presentando únicamente el carnet de la obra social.
La obra social IPROSS resolvió nuevas medidas para la atención al público en las delegaciones que se encuentran ubicadas en los Municipios con circulación de COVID-19.
La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online, a través del portal web turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.
La obra social IPROSS continúa implementando el sistema de turno digital en la Delegación Viedma, con el objetivo de evitar que los afiliados tengan que esperar a la intemperie.
Desde hoy el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) dispone de un edificio propio para la atención de sus 3.000 afiliados en Fernández Oro. En un acto presidido por la gobernadora, Arabela Carreras, quedó inaugurado el nuevo espacio.
La obra social provincial IPROSS incorporó el dispositivo FreeStyle laboratorio Abbott de monitoreo de glucosa dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), y podrán acceder a la cobertura del mismo los afiliados con diagnóstico de Diabetes Tipo I.
En el marco de la emergencia sanitaria provincial decretada, la Secretaría General y Técnica de la obra social IPROSS, definió suspender temporalmente todas las derivaciones a General Roca, debido a que fue declarada por Nación como zona de circulación viral comunitaria.
En un encuentro virtual sobre digitalización precedido por el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzales García junto a los presidentes de las Comisiones de Salud de todas las provincias del país, Río Negro fue destacada por ser la primera en implementar la receta electrónica y la APP "IPROSS Río Negro" a través de su obra social.
En el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio la obra social provincial, continuó trabajando con las medidas de protección necesarias y agilizó el tiempo de respuesta a sus afiliados.
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