Participaron del encuentro, realizado en la Sociedad Rural de Río Colorado, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi; el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren; miembros de la Sociedad Rural y del INTA local; el cuerpo de Bomberos de Choele Choel, de Río Colorado, de General Conesa, y Guardia Mitre, entre otras instituciones.
En la oportunidad se planteó la temática sobre la necesidad de acompañar a Vialidad Rionegrina, teniendo en cuenta el compromiso por el organismo en este tipo de siniestro. Asimismo, los organismos presentes asumieron la responsabilidad de afrontar acciones tendientes a mejorar la prevención para minimizar los posibles incendios de campos en esta temporada que se avecina.
Para finalizar, el titular del área, Adrián Iribarren argumentó que “los incendios que ocurren en su gran mayoría se dan por negligencias humanas, y tan sólo en ocasiones por causas naturales; es por eso, que la prevención va desde evitar arrojar una colilla de cigarrillo a una incorrecta extinción de una fogata ocasional”.