Lo hizo durante su discurso de apertura de la Tercera Jornada de Forraje del Valle Medio, organizada en forma conjunta por la Provincia y la Agencia de Extensión Rural del INTA de esa zona.
"Pensando en el futuro, los valles rionegrinos tienen un gran potencial para poder ser productores de carne a través del forraje que podemos generar", explicó en referencia a la capacitación, y agregó: "Eso se hará con la incorporación de tecnología, de manejo y de conocimiento aplicado".
El funcionario recordó que en las ediciones anteriores estuvo presente como participante y resaltó que, en esta oportunidad, la misma se da como organizador y acompañando, desde el Gobierno, la ejecución de la jornada. "Desde que asumimos la cartera de Agricultura en la Provincia, nos encontramos frente a la necesidad de fortalecer y acompañar al productor", señaló.
"Vemos el potencial de crecimiento que ha tenido la ganadería luego de la sequía. Este crecimiento ha sido sin duda por el aliciente de buenos precios, por años de lluvias abundantes, pero sobre todo, por productores, contratistas, peones, técnicos y asesores. Hombres de campo que apuestan, invierten, trabajan en el sector y van sumando su granito de arena, para que este crecimiento sea importante", consideró.
Stier manifestó, además, que "el ímpetu que ha tenido y tiene el productor rionegrino, en particular el de Valle Medio, es la razón de este crecimiento y es la esperanza del futuro".
Más adelante, el Subsecretario indicó que la ganadería ya no tiene casi lugar en el secano y ahora hay que producir forraje en los valles: "Hay que generar acá la misma materia seca que hoy importamos de otras zonas, para crear más valor agregado y trabajo local, y para encontrar negocios más seguros y estables frente a variaciones de precio como las que se avecinan".
En este sentido explicó que este año habrá poco maíz y estará más caro. "Esperemos que los números sigan dando, trayéndolo de otro lado", sostuvo y reiteró la necesidad de apostar a una producción propia.
"De eso se trata esta jornada. Por eso estamos aquí para acompañar, escuchar y compartir este conocimiento. Ustedes son los hombres de campo que van a hacer este futuro, son los que van a generar el desarrollo y crecimiento. Nosotros acompañamos, guiamos, somos subsidiarios, para estar allí donde no puedan estar", afirmó.
Finalmente, el funcionario agradeció a quienes participaron en la organización del evento y destacó el esfuerzo y compromiso de los empleados del MAGyP en el armado de la jornada.