“La gestión tendrá dos aspectos fundamentales, uno que tiene que ver con lo económico, financiero y presupuestario. En este sentido vamos a incorporar un sector que hará el análisis de costo para lograr la calidad del gasto público. En la medida de lo posible queremos que el gasto que se hace sea el gasto eficiente y que llegue a la gente”, explicó el flamante funcionario.
Agregó que el otro aspecto “es lo que tiene que ver con el desarrollo y la planificación económica de la provincia. En ese sentido incorporamos la Secretaría de Planificación y Desarrollo Económico, y a través de ella lo que vamos a realizar es la integración de la provincia desde los aspectos económico y social, trabajando con diversos actores”.
Kremer aseguró que “el problema económico surge de cómo maximizar una función de utilidad sujeta a la restricción del presupuesto” y es por eso que “con el presupuesto que tenemos, buscamos maximizarlo en función del bienestar de la sociedad”.
“En materia de recaudación seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora, vamos a continuar afianzando lo que se hizo y logrando que la carga sea más equitativa entre todos los rionegrinos”, sostuvo.
Cabe recordar que Kremer venía cumpliendo funciones como Tesorero General y asumió en reemplazo de Palmieri, quien desde ayer ocupa una banca en la Legislatura provincial.