Esta apertura se concreta en el marco de las acciones dispuestas por la conducción de la obra social provincial de contribuir a mejorar la calidad de atención de sus afiliados.
Esta Delegación contará con una sala de espera y una oficina para la atención, y se encuentra dentro del Centro de Salud que actualmente funciona en el paraje. El horario de atención será de 8 a 13.
La atención en esta nueva Delegación beneficiará a los afiliados que residen en parajes cercanos como el Manso Medio, el Manso Inferior, Los Repollos, Río Villegas y El Foyel, los cuales antes debían viajar a las Delegaciones más cercanas como Bariloche (distante a 70 km.) o El Bolsón (45 km.)
La instalación de esta sede surge a partir de la necesidad de evitar que las familias radicadas en la zona tuvieran que trasladarse periódicamente para recibir atención, muchas veces con complicaciones por factores climáticos, sobre todo en época invernal, así como cuestiones sociales, económicas y de falta de transporte, entre otras.