Participaron también la intendenta local, Alejandra Más; el director de Deportes y Recreación de Conesa, Oscar Oses; demás autoridades provinciales y municipales, vecinos y deportistas locales.
Durante el acto protocolar se descubrió una placa por la inauguración de las renovadas instalaciones y se compartió un video institucional de la tan ansiada reconstrucción del Polideportivo Municipal.
Finalmente, las autoridades provinciales y municipales entregaron certificados y ternas a las distintas disciplinas, eligiendo el mejor deportista en cada deporte.
En este marco el gobernador Alberto Weretilneck agradeció a la intendenta “por la invitación y el gesto de compartir este hecho tan importante para los conesinos”.
Expresó además que “estas obras son las que de alguna manera van cambiando la historia de la localidad, pero además cambia los ánimos, porque las personas siempre necesitamos de estímulos para comprometernos con nuestra sociedad y nuestra ciudad”.
“Ustedes como conesinos se tienen que sentir orgulloso de lo que ha pasado en los últimos cuatro años. A nadie escapa que el Conesa de hoy no tiene nada que ver con el de los años anteriores, y obviamente hay un fuerte liderazgo de la Intendenta y su equipo de trabajo, pero evidentemente hay un fuerte acompañamiento de la comunidad, y eso es lo mejor que puede pasar, agregó.
En otro sentido Weretilneck destacó “el trabajo en conjunto con el Municipio y recordó la construcción del nuevo Jardín de Infantes, el nuevo CEM; la entrega de viviendas, el prestigio alcanzado en la Provincia de la exposición rural”.
Señaló como desafío para los próximos meses “la concreción de algo tan deseado para la Provincia, Nación y Municipio como es el matadero municipal”.
“Todas estas cosas son logros reales. Son realidades y se logran de una sola manera, trabajando honestamente y coordinadamente la acciones”, remarcó.
Remarcó de la intendenta y su Gobierno que “más allá de las distintas cuestiones partidarias que pudo haber, siempre se trabajó para que Conesa esté mejor”.
Reiteró el compromiso “de intentar por todos los medios hacer una mejor gestión de la que se ha hecho hasta el momento; llegar más rápido y seguir acompañando al Municipio y la localidad en toda la agenda de temas que podamos llevar hacia adelante, pero fundamentalmente junto con el ENTE de desarrollo poder definir en forma definitiva el Plan Estratégico de la actividad económica de la ciudad que está pensado, pero que tenemos que comenzar a concretarlo”.
Finalmente el Mandatario deseó para el año que viene “mucha salud, trabajo, pero fundamentalmente paz. De esta manera los rionegrinos vamos a seguir mejorando y cambiando nuestra Provincia”.
Por su parte la intendenta Alejandra Más destacó el día como “histórico” y remarcó que “significa una gran alegría para todos los conesinos, especialmente para los que habitan este barrio, porque este playón se encontraba hace más de 20 años semidestruido, abandonado, y hoy lo inauguramos gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.
Manifestó el agradecimiento al Gobernador Weretilneck porque “no solamente nos envió los fondos que sirvieron para tener esta realidad concreta en General Conesa, sino que hoy se hizo presente para acompañarnos y estar compartiendo con todos los vecinos y deportistas de la ciudad este gran día.
“Este es un símbolo que refleja que cuando se trabaja con honestidad, ganas y amor se pueden lograr grandes cosas. Entre todos trabajando hemos podido dar muestras que podemos tener un lugar mejor, un pueblo mejor y recuperar aquellos espacios que durante años fueron emblemas de frustración”.
El nuevo Playón Deportivo
Cabe mencionar que la obra inaugurada se ejecutó mediante el sistema de obra delegada al Municipio, con una inversión provincial de $ 1.373.073.
Las tareas realizadas consistieron en la refacción total del edificio (galpón parabólico y sanitario existente), con una superficie total de 1060 m2, y la ampliación de algunas áreas que permitirán la adaptación funcional según los futuros requerimientos que demande.