En el encuentro, acompañaron al presidente de la firma rionegrina, la gerenta de administración y gestión comercial, Ivana Porro; el representante legal de Aguas Rionegrinas, Guillermo Ortiz; en tanto que en representación de la cooperativa estuvieron Mirtha Bravo, presidenta de la cooperativa; Damián García, vicepresidente; Humberto Bombardieri, vocal; Ramón Bastías, tesorero y José Luis Silvestrini, síndico.
En el encuentro se realizó una aproximación al diagnóstico técnico necesario para conocer las condiciones en que se encuentra la cooperativa y la posibilidad de un futuro traslado de funciones relativas al servicio de agua y cloacas.
En este sentido, la Presidenta de la Cooperativa destacó que “se trató de la primera reunión formal de las autoridades de ambas entidades. Lógicamente se mantuvo el espíritu de colaboración. Este es un proceso gradual, donde la cooperativa llamará a una asamblea para comunicar a los socios cada decisión que pudiera ser tomada”.
Por su parte, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, remarcó la necesidad de llevar a cabo “un diagnóstico de situación para comprender el funcionamiento de la cooperativa y definir las acciones que podríamos llevar adelante, siempre pensando en los usuarios”.
“Este encuentro es el primero de una serie de reuniones pautadas. Es importante realizar las acciones en forma ordenada, manteniendo la colaboración entre las partes y teniendo como eje central el beneficio de la comunidad de Chimpay”, puntualizó García.