Allí les expresó su salutación por la reciente asunción de la comisión directiva de la organización e intercambió conceptos referidos a la defensa de los trabajadores y cuestiones laborales.
Rulli, quien estuvo acompañado por el legislador sanantoniense de Juntos Somos Río Negro, Adrián Casadei; y los concejales de la misma fuerza, José María Clemant y Alejandro Railef, estuvieron reunidos con la comisión directiva del mencionado sindicato, encabezado por su secretario general, Pablo Gutiérrez y el secretario adjunto, Roberto Troncoso.
Los sindicalistas comentaron al funcionario del Ejecutivo provincial y a los parlamentarios el proyecto de gestión, que además de la propia defensa de los trabajadores, avanzará en la realización de talleres de capacitación.
El gremio de los petroquímicos tuvo su renovación de autoridades el 21 de diciembre del año pasado, tras una compulsa de dos listas y la comisión electa asumió el 1 de marzo último. Cuenta en la actualidad con 277 afiliados, trabajadores de la planta de ALPAT.
A su vez, el secretario General de la Gobernación expresó su apoyo y colaboración a la organización en virtud de que “es parte de la política del Gobierno de Alberto Weretilneck el acompañamiento a las instituciones sindicales para que éstas se puedan fortalecer, porque una organización sindical fuerte puede llevar adelante una sólida tarea en la protección de los trabajadores”.