Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Medios y comunicación

Martin destacó aportes provinciales para la reactivación productiva de Río Colorado

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, quien acompañó al Gobernador Weretilneck en el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de Río Colorado, remarcó el apoyo demostrado por el Gobierno Provincial hacia esa localidad.

Fecha: 31 de marzo de 2016
En este sentido, el funcionario dio detalles del destino que se le dará a cada uno aportes entregados durante la ceremonia.
“Estamos aquí para participar de los festejos pero también para acompañar con gestiones al Gobierno local”, afirmó y agregó: “En este caso, pudimos cumplir con varios compromisos que teníamos pendientes”.
Entre ellos, mencionó el asumido oportunamente con la Asociación de Productores Hortícolas de Río Colorado, que demandó financiamiento para tecnología de riego, y a la que se entregaron $108.000. “También hicimos un aporte para el Parque Industrial, que necesitaba realizar una perforación”, aseguró.
Martin mencionó por otra parte la ayuda otorgada al municipio, con el objetivo de finalizar las obras necesarias para la instalación de la planta de faena móvil de la Colonia Juliá y Echarren. Indicó, en este marco, que se realizaron dos aportes: “Uno para obras edilicias, específicamente baños, para que la Subsecretaría de Ganadería le pueda dar la habilitación provincial de todo lo que se faene ahí; y otro para la adquisición de un digestor, que va a contrarrestar los efectos de los efluentes y el resultado de los sólidos que surgen a partir de la faena”.
“Con estos aportes, van a poder alcanzar también la habilitación de SENASA y Ganadería para transito provincial”, aseguró. El Ministro mencionó más adelante la importancia que tendrá el matadero móvil para esa localidad, indicando que permitirá diversificar el mercado, ya que algunos productores, que hoy sólo hacen fruta, podrán incursionar en otra actividad.
Informó Martin que la planta de faena estará preparada para trabajar en ovinos, capón y cordero, y cerdo. “Este proyecto tiene dos sentidos muy claros. Uno es abrir el mercado, ya que el productor va a poder ofrecer un producto en góndola en cualquier carnicería, con la posibilidad cada vez mayor de competir con la carne bovina; y el otro es el cuidado sanitario y de calidad del alimento que recibirá la ciudadanía. Crea responsabilidad social y crea apalancamiento productivo. Esperamos poder inaugurar en breve”, manifestó.
Finalmente, el funcionario ratificó que el Parque Industrial de Río Colorado comenzará a funcionar y adelantó que se están haciendo gestiones para que en ese predio se “pueda contener todo lo vinculado a los procedimientos que debe cumplir la cebolla de exportación”. 
“Tendríamos todo lo que viene de Valle Medio, Conesa, Alto Valle y Río Colorado, ya que la producción de cebolla crecerá –dijo- migrará la producción del sur de la provincia de Buenos Aires, hacia un Río Negro que viene cada vez más fuerte en materia de zonas vírgenes bajo riego”.
 

Temas relacionados

// Page // no data