Este programa, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo brindar apoyo económico y social a rionegrinos en situación de emergencia buscando además, incentivar habilidades y potencialidades que tiendan a lograr una eficaz inserción en el mercado laboral. Los proyectos incluyen iniciativas de construcción, cocina, albañilería, carpintería, y repostería, entre otros.
En la oportunidad, la delegada local, Beatriz López, agradeció a los presentes e indicó: “Estoy muy contenta porque para nosotros significa una gran satisfacción poder hacer entrega de estos microemprendimientos en nuestras propias instalaciones”.
La funcionaria agradeció y subrayó la importancia y acierto de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck al apostar por la localidad y realizar la apertura de la oficina.
Al respecto, indicó que desde mayo del año pasado la Delegación logra dar respuesta a las demandas y pedidos de los vecinos, que van desde microemprendimientos y subsidios, hasta ayudas para adquirir medicación y mercadería.
Para finalizar, López aseguró que la delegación realizará un riguroso seguimiento de los avances de los proyectos. “Ojalá que cada uno pueda y sepa provechar esta oportunidad de generar trabajo y emprender sus propios desafíos productivos”.
Participaron del acto además, la delegada del circuido Alto Valle Oeste del Ministerio de Desarrollo Social, Analía Mora; los legisladores José Liguen y Rubén López, y el concejal Raúl Croceri.