Se trata de una obra planteada en tres etapas. En la primera se realizó el recambio de 100 metros del colector en calle Juan B. Justo y luego de concretar los empalmes correspondientes se inició la segunda etapa con el recambio de otros 100 metros de la misma calle.
Actualmente, se están desarrollando los trabajos sobre calle Italia para avanzar en la sustitución de 100 metros más del colector cloacal. Estos trabajos comprenden la última etapa de la obra.
El recambio de los 300 metros del colector se ejecutó a través de un sistema de tunelería direccionable que permitió realizar el recambio de cañerías sin romper todo el pavimento, salvo en el sector donde se ubica la máquina.
Las tareas de perforación, acondicionamiento del terreno y posterior limpieza fueron realizadas por operarios de la firma rionegrina.
La obra no afecta el normal funcionamiento del servicio ya que, en función al protocolo, se instaló una cañería by pass que garantiza la circulación de los líquidos cloacales y, por ende, el normal funcionamiento del sistema cloacal.