La jornada convocó a niños, vecinos y familias que disfrutaron de actividades recreativas, juegos deportivos, regalos y sorpresas, en una iniciativa que comenzó el lunes pasado y se extendió durante toda la semana.
En este sentido, la propuesta se inició días atrás donde los pequeños disfrutaron de proyecciones de películas y videos, bailes infantiles, coreografías y visitas programadas a peloteros, para culminar un domingo de fiesta con familiares y amigos.
En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el Playón del Centro, ubicado en el barrio Parque Independencia de la Capital provincial y contó con el apoyo de alumnos del Instituto de Educación Física, de la Fundación “Te doy una mano”, la Delegación Valle Inferior, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, y el Ministerio de Salud, entre otros.
Los pequeños recibieron regalos y golosinas, muchos de los cuales fueron donados por organismos gubernamentales, ONGs y comercios locales. Además participaron de sorteos, bailaron con payasos y compartieron una chocolatada con torta.
Asimismo, jóvenes con discapacidad que participan del taller de música de la Fundación Facilitar cantaron e interpretaron dos temas musicales. Por otra parte, agentes del Ministerio de Salud, enseñaron a los pequeños normas de prevención, vida saludable e higiene personal.
Cabe destacar que “El Globito Azul” cuenta con más de 20 años de trayectoria en el trabajo comunitario y contiene a más de 90 niños que provienen de distintos barrios de Viedma, tales como el Lavalle, Mi Bandera y 30 de Marzo.
Por su parte, la referente del lugar, Isabel Castillo sostuvo que “este encuentro ya es tradicional en nuestra Institución. Se viene planificando hace semanas. Es un esfuerzo enorme por parte de las maestras y de los papás que colaboran permanentemente. Los chicos se merecen tener una fiesta así, recibir regalos y divertirse, y esperamos seguir haciéndola todos los años. Para nosotros es muy importante que seamos una gran familia” agregó.