De este modo, a través de la intervención de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Río Negro, se iniciaron sumarios administrativos a los tres efectivos que cumplían funciones cuando el interno Franco Roberto Cisneroz logró huir del Penal V de Cipolletti. Asimismo, se dispuso un operativo de rastrillaje para dar con el paradero del fugado.
Cisneroz cumplía pena por el delito de robo calificado y se encontraba detenido procesado a disposición del Juzgado 4 de Cipolletti, cuando evadió los controles este mediodía alrededor de las 13,35 y logró huir en una motocicleta.
Los empleados responsables del control son un suboficial que se encontraba a cargo de la guardia y un cabo que reforzaba la seguridad del puesto, por ser horario de visita. También, se realizó sumario y suspensión preventiva a un agente penitenciario que se encontraba en el puesto de control y no llevó a cabo la acción necesaria para detener la maniobra de fuga del preso.
Las actuaciones administrativas correspondientes fueron ordenadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección del Servicio Penitenciario, y la Policía de Río Negro.