Ese día estarán disponibles los primeros $5.000.000 para hacer efectivo el primer tramo de la primera cuota a los productores de peras y manzanas cuyos apellidos comiencen con la letra A a la F.
El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, detalló que fueron presentadas 1.530 carpetas con solicitud de adhesión, de las cuales 1.096 (72%) cumplen todos los requisitos y condiciones para recibir la ayuda del Gobierno Provincial, y las 434 restantes (28%), están ingresadas al sistema, pero observadas y a la espera de documentación faltante.
“El primer tramo comprende el pago a 458 posibles beneficiarios (hasta principio de la letra F)”, dijo Diomedi y aclaró que, sin embargo, “se hará efectiva la ayuda sólo a los 322 cuyas carpetas están completas y aprobadas”.
En este sentido, remarcó que los 138 productores restantes, cuyas carpetas conforman el grupo de observadas, serán atendidos en forma personalizada en Río Negro Fiduciaria S.A. o en la Secretaría de Fruticultura, a fin de intentar regularizar el respectivo trámite.
Finalmente, el Secretario informó que, a la brevedad, se dará a conocer la fecha de pago del resto de los tramos de la primera cuota, que alcanza los $17.000.000.