El encuentro se desarrolló el pasado fin de semana en la Universidad Nacional de esa localidad y contó con la presencia de la subsecretaria de Protección Integral, María del Carmen Donadío, junto al equipo técnico del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas.
El objetivo de la jornada fue concientizar sobre las formas contemporáneas de esclavitud y sus modos de superación a través de transformaciones sociales mediante las conferencias de destacados profesionales nacionales e internacionales y conversatorios con sobrevivientes de esclavitud sexual, laboral y familiares de víctimas de violencias.
En este sentido, Donadío sostuvo que “fue un seminario muy interesante, significativo y productivo. Hubo personas que dieron testimonios puros y reales que nos marcan y mueven a trabajar responsablemente con mucha presencia, teniendo en claro que nada puede quedar al azar”.
Asimismo, manifestó que “asumimos un compromiso institucional desde la provincia, entendiendo que estamos en un lugar donde cada uno tiene que ser coherente con el trabajo que realiza. Fue una jornada intensa, dura con temas que vivieron muchos hermanos nuestro”.
“La idea es replicar y trabajar más activamente en la problemática relacionándonos con otras instituciones tales como universidades, ministerios, ONGs y municipios porque entendemos que la mejor manera de articular es entre todos”, concluyó.