El Programa de Atención a Niños con Sobrepeso y Obesidad del hospital de Cipolletti llevará a cabo distintas acciones, con el objetivo de continuar la tarea de dar a conocer a la población la importancia de esta enfermedad. La cita es el próximo sábado a las 18 en el patio delantero del hospital, en Cipolletti.
En coincidencia con el Día Internacional de los Derechos del Niño, ya que es uno de los grupos más vulnerables a esta enfermedad, nace como respuesta indispensable al aumento y a la necesidad de crear hábitos de alimentación saludables en la comunidad.
Esta iniciativa surge por las alarmantes cifras de obesidad en el país y el mundo, y del que Río Negro no se encuentra exento, para informar al respecto, prevenir y cuidar los derechos de las personas con trastornos de alimentación y sus complicaciones asociadas.
El sobrepeso, la obesidad y sus múltiples enfermedades asociadas son en gran medida prevenibles. Este fenómeno se está presentando en un gran número de niños y jóvenes, por ello es vital tomar medidas para lograr un peso saludable. La idea de prevención consiste en lograr un equilibrio calórico que se mantenga a lo largo de toda la vida.