Esta semana, el subsecretario de Coordinación, Adrián carrizo, se reunió con la coordinadora ejecutiva del programa nacional de escuelas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Claudia Pesciallo, a quien le presentó la documentación necesaria para iniciar el proceso de un nuevo llamado a licitación.
El contrato se rescindió a la empresa Planobra SA por incumplimiento de los plazos, en el marco de la licitación pública 58/15, a partir de la cual se había iniciado la construcción del edificio propio para la ESRN 45 y un jardín de infantes a crear en el barrio Las Victorias.
Carrizo explicó que "producto de la baja ejecución, se determinó la rescisión del contrato y se procedió a elaborar un nuevo llamado a licitación. Para ello, se tomó posesión efectiva de la obra junto a escribano público y referentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con el objeto de cumplimentar los pasos legales previo a la presentación de la documentación que habilita el inicio de un nuevo proceso de llamado a licitación".
En lo que respecta al jardín de infantes, el avance en la ejecución fue de un 12,67 %, mientras que la ESRN presenta un avance de un 6,71 %.
"Desde el área de Arquitectura Escolar, ya hemos realizado la actualización del cómputo y presupuesto del saldo de obra, lo que nos permite iniciar en un tiempo muy breve un nuevo llamado a licitación pública de estas dos obras", finalizó Carrizo.