Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Educación

El Jardín de Infantes 89 de Comallo cuenta con edificio propio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de la localidad, Raúl Hermosilla, inauguraron ayer el nuevo establecimiento.

Fecha: 23 de febrero de 2018

El Mandatario destacó la inauguración como un momento histórico, “ahora cuentan con su casa propia para poder generar todas las cosas que hace un Jardín de nivel Inicial por la educación”.

“Es en este lugar donde nuestros hijos comienzan toda su trayectoria escolar y aprenden sobre los valores humanos, la solidaridad y respeto, y en definitiva, a ser libres”, agregó Weretilneck.

Río Negro fue una de las primeras provincias que logró que el 100% de los chicos de cuatro años estén en los jardines: “Haber conseguido eso tuvo dos grandes esfuerzos para la Provincia: primero la incorporación de muchos docentes para poder cumplir con esa obligación y segundo, la creación de nuevos edificios porque no teníamos lugar para que los chicos puedan estudiar”, señaló.

Remarcó que “este es el jardín número 23 que construimos en estos seis años de gestión” y añadió que “hoy cumplimos con lo más importante que tiene la sociedad y es educar a las futuras generaciones”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Norma Ruiz, destacó la importancia de contar con un edificio propio y expresó que “es un día histórico porque venimos desde hace mucho tiempo con este sueño que hoy se hizo realidad. Ahora podemos garantizar un espacio de condiciones dignas  para aprender y enseñar”.

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo; el  secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Facundo López y Alfredo Martin; y demás autoridades provinciales, municipales y de la comunidad educativa.

El nuevo edificio

Las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Independiente Nº 89, demandaron una inversión de  $14.674.177 y se construyeron en el marco del programa de obras escolares “En Cada Escuela Siempre”.

El mismo cuenta con cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una, biblioteca, dirección, secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el salón de usos múltiples-gimnasio.

Aportes al Municipio

En la ocasión el Gobernador entregó al Intendente Hermosilla la cuarta cuota, de cinco, por $240.000 destinada a la construcción del edificio del Registro Civil en la localidad. Asimismo, hizo lo propio con el proyecto de ampliación del CEM 26.

Temas relacionados

// Page // no data