La iniciativa forma parte del proyecto inter-institucional, que se lleva a cabo desde 2014, "Los niños hacemos Memoria, te seguimos buscando". Participan estudiantes de las escuelas primarias 168, 169, 260, la escuela especial 12 y la laboral 2.
La actividad es coordinada por la delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de General Roca, junto a las escuelas, docentes y otras instituciones.
Desde el inicio del proyecto se propuso a los estudiantes investigar y desarrollar los hechos sucedidos durante la última dictadura cívico militar. Entre sus tantos recorridos, recibieron la visita de la primera nieta recuperada, Tatiana Ruarte Britos, quien ayudó de manera significativa con el relato de su propia historia de vida.
Los chicos de estas instituciones visitaron instituciones en grupos. A partir de allí crearon, junto a profesores del área de música, la canción entregada para Abuelas de Plaza de Mayo; en educación física, realizaron una coreografía basada en la canción.
Por otra parte, hicieron esculturas en el área de plástica, que fueron donadas al Municipio para emplazarlas en un espacio público, conformando una "Instalación Escultórica" intervenidas con diseños y pintadas por niños. Las esculturas fueron creadas por la profesora Sonia Almada. El proyecto también participó en la Bienal Internacional de Arte de La Habana (2015), Cuba.