Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Medios y comunicación

Con Choele Choel comenzó el calendario de rurales en la Provincia

Con la venta del gran campeón puro pedigree en 150.000 pesos, y con una importante afluencia de público, concluyó ayer la 39° Exposición Rural de Choele Choel.

Fecha: 27 de agosto de 2018

El Secretario de Ganadería, Tabare Bassi, recorrió la expo junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, durante el día de la apertura oficial. En ese contexto explicó que “empezamos este fin de semana con Choele Choel, seguimos el próximo en Río Colorado, luego Viedma, General Conesa y cerramos con la rural del Alto Valle”.

Durante todos estos eventos, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se pondrá a “disposición, en el marco del Programa Ganadero provincial, una línea de crédito para que los productores accedan a la compra de dos toros o cinco vaquillonas, a devolver en forma muy accesible, a tres años con cuotas a valor producto”, explicó el funcionario.

“Las expectativas son muy buenas, hemos tenido un año con buenas precipitaciones a la salida del otoño y durante el invierno, lo que augura una buena primavera con desarrollo de pastizales. Si bien tenemos algunas zonas complicadas como el oeste de Pichi Mahuida y Conesa, en lo que es zona vacuna, en general, se está muy bien, los pastizales se van recuperando y se esperan muy buenas perspectivas”, agregó.

“A su vez los precios están acompañado, se mantienen sostenidos. Si bien en algún momento el valor del ternero quedó un poco retraído, en las últimas semanas se actualizó. El precio del gordo incrementó así que el sector tiene una muy buena expectativa para estas exposiciones rurales”.

El Gobierno de Río Negro entregó un aporte de 100 mil pesos al presidente del la Sociedad Rural de Choele Choel, Gabriel Jelén para apoyar la realización de este evento.

Exportación de carne rionegrina a Japón

Bassi se refirió también a la exportación de carne con destino a Japón: “Todavía es incipiente porque el embarque ya salió pero tenemos que esperar que llegue a Japón, que va a ser en unos 40 días. A partir de ahí, se establecerá la comercialización de ese producto y ver cómo es el negocio. Estamos en un proceso de conocimiento mutuo con el mercado japonés. Nuestros productores están muy interesados, y ven la necesidad de avanzar genéticamente con animales acorde a la demanda y requerimientos del mercado japonés”.

Temas relacionados

// Page // no data