De esta manera, habrá dos lugares estratégicos de vacunación. “Veníamos analizando con el equipo y la Dirección del Hospital la necesidad de buscar otro espacio de vacunación, porque además del COVID-19 se acercan otras campañas como la antigripal”, sostuvo.
Según informó el ministro el Gimnasio 1 fue acondicionado como vacunatorio y fue entregado a Salud el miércoles por el intendente Gustavo Gennuso, tras lo que el jueves fue equipado para la nueva función con aparatos e insumos médicos, mobiliario especial y además un buen servicio de internet, ya que “es tan importante la vacunación como la carga de información”.
“El equipo médico está dividido para atender ambos espacios y además llegó a Bariloche un apoyo de Viedma. Este viernes empezamos a vacunar en el Gimnasio 1, ya equipado con freezers y todo lo necesario, y sigue la aplicación de otras vacunas en el Hospital Zonal”, agregó el Ministro.
Asimismo, remarcó que lo más complejo es la organización de convocatorias y turnos para la vacunación en el Gimnasio, por lo que trabajará con logística priorizando la vacunación COVID-19.
No es obligatoria
Zgaib recordó que la población es la que decide vacunarse o no vacunarse contra el COVID-19, ya que no es obligatoria. “Ayer en uno de los vacunatorios una señora dijo que era antivacuna y que ahora está feliz porque la vacunaron. Mucha gente cambió la decisión al ver el efecto de las vacunas o saber que la gente se puede salvar”.
“Lo importante es seguir cuidándose. La vacuna no para la circulación del virus, pero baja y mucho la cantidad de personas que se infectan. No hay que dejar de cuidarse, el barbijo y las medidas de distanciamiento llegaron para quedarse mucho tiempo”, afirmó.