El objetivo principal es fortalecer la colaboración entre ambos países para mejorar la capacidad de adaptación de los bosques frente al cambio climático, salvaguardando los bienes y servicios ecosistémicos que estos brindan.
Para la Provincia resulta de vital importancia el intercambio científico-técnico entre ambas regiones, permitiendo generar una sinergia entre los distintos actores que se encuentran en territorio, buscando transferir a la sociedad los resultados de investigaciones y contribuir a la búsqueda mancomunada de soluciones operacionales para la mejora de nuestros bosques.
Claudia Contreras destacó la importancia de estos encuentros y el rol de los profesionales locales: “El trabajo de nuestros técnicos es clave para estrechar lazos con países que operan de manera distinta. Su experiencia puede ayudarnos, sobre todo en el desarrollo foresto-industrial y en el avance de los desarrollos urbanos con un fuerte cuidado del ambiente”.
Durante dos semanas se realizará este trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Recursos Forestales, la Secretaría de Ambiente, el INTA y Parques Nacionales, reafirmando el compromiso rionegrino de llevar adelante un desarrollo sostenible y con la calidad ambiental.