La construcción del Pabellón II alcanzó un 97,37% de avance antes de quedar inconclusa. “Es una obra fundamental para la educación y la investigación en la Patagonia. No vamos a permitir que quede abandonada. La Provincia asumirá el costo y la responsabilidad de completarla”, afirmó Weretilneck.
Para que el edificio pueda ponerse en funcionamiento, es necesario completar las conexiones a la red eléctrica, cloacal y de agua potable.
La instalación eléctrica requiere la construcción de una subestación a 300 metros del edificio, mientras que el suministro de agua potable depende de una cisterna de 40.000 litros y una cañería de impulsión de 200 metros. En cuanto a los desagües cloacales, se prevé una conexión de aproximadamente 300 metros hasta la red exterior.
“Nuestro Gobierno va a garantizar la continuidad de la obra. Esto es generar empleo, impulsar la economía y, especialmente, asegurar que la comunidad universitaria pueda contar con un espacio moderno y equipado”, remarcó el Gobernador.
Acompañó al Gobernador el Diputado Nacional, Agustín Domingo. Además, por la UNRN participaron el secretario General y de Programación, Mg. Juan Ignacio Ortiz; el secretario de Docencia y Vida Estudiantil, Mg. Mariano Costa; la secretaria de Investigación, Lic. Gabriela Perren; y la subsecretaria de Posgrado, Lic. Jorgelina Bonini.
LA EDUCACIÓN NO PUEDE ESPERAR: VAMOS A TERMINAR LA UNRN DE BARILOCHE
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) March 18, 2025
Visité el Campus de la Sede Andina de la @UNRIONEGRO, una obra clave para la educación y el desarrollo científico en nuestra provincia. Este edificio académico y de investigación, de 3.000 m², está… pic.twitter.com/HkrVjPMqSs